El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

miércoles, 12 de marzo de 2008

El oso polar


El oso polar o Ursus Maritimus, como sabrán vive en el Ártico, Canadá, el norte de E.E.U.U., Noruega y en Groenlandia. El oso polar se alimenta de focas barbudas, focas arpa, ballenas beluga, peces, jóvenes morsas y aves marinas. También en ocasiones come algas, mejillones, hierbas, musgo y bayas. El oso polar come entre 50 y 75 focas y recorre en busca de alimento 15.000 kilómetros. Los osos polares adultos(macho) pesan entre 500 y 600 kilogramos. Las hembras adultas suelen pesar entre 300 y 400 kilogramos.

La hembra llega a su madurez sexual(a partir de la madurez sexual los animales se pueden reproducir) a los 4 o 5 años y tienen una o dos crías por embarazo. Su período de gestación es de tres meses y los oseznos(crías de osos) dependen de la madre hasta tener uno o dos años de edad. La madre quedará sola de vuelta hasta que vuelva a aparearse o pelearse con otro de su especie.

La vida del oso polar oscila de 15 a 30 años de edad y no suelen tener predadores acechandoles(a excepción de los humanos). El oso polar necesita sobrevivir el invierno comiendo mucho en el verano y cuidando a sus crías(si es que tienen). El oso polar casi siempre es acompañado de su gran compañero: el zorro ártico, quién come la carroña que deja el oso polar y sigue haciendolo hasta tener una familia(el zorro ártico mantiene la familia por toda la vida) o no poder continuar con el oso polar. El oso polar vive en solitario hasta la época de reproducción, se cree que hay alrededor de 23.000 especimenes en libertad. Esto es extraordinariamente poco ya que la población sólo de capital federal es más de 3.ooo.ooo. El oso polar se está extinguiendo por el derretimiento de los bloques de hielo(por culpa del calentamiento global) que al no llegar nadando hasta la costa mueren ahogados al no poder nadar más de cansancio. Esto hace que el número de población del oso polar disminuya(se cree que mueren al año por esta razón 50 osos polares y el número podría seguir incrementandose).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

woww yo estoyyyyyyy

iompresionada

con lo q paxa


con lois animalessss


pro al final nosostros tambien somos causantes de eso

Anónimo dijo...

Nosotros mismos matamos a los animales

Anónimo dijo...

si somos nosotros pero hay q tener en cuenta el calentamiento global bno eso es culpade nosotros xq el aire toxico hace que suba la temperatura yy el hielo de los polos dse derrite