El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

jueves, 13 de marzo de 2008

El tigre

Panthera tigris
Familia:Felidae


tigre de sumatra(derecha)


tigre de bengala (izqierda)


El tigre es el félido más grande de el mundo en esta época y necesita(un macho adulto) alrededor de 347 kilómetros cuadrados de extensiones territorialres para el solo. Son muy territoriales, cuando un macho entra en territorio de otro macho generalmente entran en combates a muerte donde casi siempre muere alguno de los dos. El macho solo sale de su territorio para aparearse o porque es expulsado por otro macho. El tigre suele medir 4 metros y pesar 350 kg.Tienen entre 2 y 4 crías por embarazo, en una gestación de 104 días y se separan de sus madres luego de 2 años. Las hembras suelen quedarse cerca del territorio de la madre, en cambio el macho se aleja para buscar su propio territorio.



tigre de indochina(derecha)

Hay 5 subespecies distintas de tigre: Tigre de Bengala(Panthera tigris tigris), Tigre Siberiano(Panthera tigris altaica), Tigre del sur de China(Panthera tigris amoyensis), Tigre Indochino(Panthera tigris corbetti) y Tigre de Sumatra(Panthera tigris sumatrae). El Tigre Siberiano y el Tigre del sur de China están extremamente amenazados de peligro de extinción por la caza furtiva para sacarles la piel y venderla a un alto precio en el mercado negro. La dieta de los tigres se basa en venados, cerdos salvajes y búfalos. Los tigres son excelentes nadadores. Hace unas décadas existían 8 subespecies diferentes de tigres, pero en la actualidad solo quedan 5. Como verán en las fotos, todas las subespecies de tigres no se diferencian a simple vista. Lo único que tienen de diferente entre estas subespecies es su estructura genetica.

No hay comentarios: