El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

sábado, 15 de marzo de 2008

Delfín del plata


Pontoporia blainvillei

Familia:Platanistidae

El delfín del plata es muy chico en tamaño. Tiene un largo hocico en el que esconde 200 dientes. Se lo puede encontrar desde Chubut hasta las costas de Brasil. Nada solo o con 4 delfines más. No hace saltos acrobatícos como la tonina, sino que cuesta mucho más observarlos. Puede detectar a sus presas en aguas tan oscuras que puede detectar a su presa en el Río de la Plata. Come peces calamares y otros. Los comen los tiburones y las orcas. Mueren muchos gracias a que quedan atrapados en las redes de los barcos pesqueros, y no son pocos los delfines que mueren por año, dado que se calcula que solo en Buenos Aires mueren 700 delfines del plata por esta causa. Es probable que sea el delfín en mayor riesgo de extinción de América.
PIDANLES A SUS PAPÁS COMPRAR(si es que compran atún)LATAS DE ATÚN CON UN ÍCONO QUE DIGA SAVE THE DOLPHINS.eSTE ÍCONO SIGNIFICA QUE NO ATRAPAN DELFINES EN SU PESCA Y QUE PROMUEVEN SU CONSERVACIÓN.

1 comentario:

soniafai dijo...

Les recomiendo este post en el que hay mas informacion sobre el delfin del plata:
http://www.losquesevan.com/foro/post41.html#p41

Esta hecho por conservacionistas y tiene informacion muy util.