El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

viernes, 14 de marzo de 2008

Carayá rojo



Alouatta guariba

Familia:Cebidae

El carayá rojo, o mono aullador rojo, está en peligro de extinción. En la Argentina habita sólo en la selva misionera(de Misiones). Vive en grupos dirigidos sólo por un macho dominante.
Durante un año se alimenta de leche materna y se cuelga a la epalda de la mamá. Los adultos son totalmente hervíboros. Se alimentan de hojas y frutos. Es un poco "fiaca". Tienen una cola prensil que les sirve como un quinto brazo pera agarrarse a las ramas de los arbóles. Son buenos nadadores. Es principalmente arborícola, aunque a veces baja al suelo. Algunos llegan a vivir 20 años en cautiverio. En estado silvestre viven más años.
Sus depredadores son los felidos(felinos) que pueden trepar arboles y algunas rapaces. Hay gente que los captura ilegalmente para venderlos como mascota. En 1960, sufrió de las epidemias de fiebre amarilla. En Brasil se expanden por más territorio que en la Argentina, aunque está igual de amenazado que en Argentina. Su principal problema, como es para otros muchos animales, es la deforestación. Tiene un período de gestación de 190 días, aproximadamente. Tiene sólo una cría por embarazo. Los machos son polígamos,esto significa que un macho tiene más de una hembra.

No hay comentarios: