El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Aguará guazú

Chrysocyon brachyurus
Familia:Canidae
También conocido como lobo de crin, el aguará guazú es el zorro sudamericano más grande y está en peligro de extinción, aunque no tanto como el tatú carreta. Es solitario y conseva su pareja durante toda la vida, aunque se separan y se vuelven a reunir en la epóca de celo. Es omnívoro y oportunista, osea, que come todo lo que se le cruce, siempre y cuando sea más pequeño de tamaño. Lo matan porque creen que caza el ganado. Sufre de enfermedades como la cistinuria y el parvovirus. La destrucción de su ambiente para la creación de áreas de cultivo también amenaza con dejarlo extinto. Tiene un período de gestación de 1 mes y medio. Tiene de 2 a 5 crías por año.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

somos 2 chicas de una esc. en santa fe, hace unos dias se encontro un aguara guazu en un barrio del norte, y lo tienen en cautiverio en la granja la esmeralda, lo deben cuidar por su peligro de extincion,

MAITE GITRON Y FLORENCIA ARANDA 7"b" TURNO MAÑANA.

Anónimo dijo...

soy alumno de una escuela de Santa Fe. Hace unos dias en la zona norte de la ciudad encontraron un aguara guazu , se supone que lo tenian de mascota en una casa.Para mi esta mal , porque esta prohibido.Ahora esta en la granja la Esmeralda.

Anónimo dijo...

somos unos chicos de una escuela de Santa Fe vimos una noticia en un periodico sobre un aguará guazú q al parecer estaba encerrado en un hogar ahora esta en la granja de la esmeralda en cuaraentena, i opinion sobre esto es q esta mal porq el aguara guazu es muy importante para nuestra fauna y me pareceq tenemos q tomar conciencia sobre esto.

Anónimo dijo...

nosotros somos chicos de unas de las escuelas de Santa fe (Lopez y Planes)hae unos diaz en encontraron un aguara guazu,en peligro de extincion,se comenta q estubo en cautiverio tratado de mascota,el aguara guazu no puede estar en cautiverio porq es una animal salvaje

Anónimo dijo...

nostros somos de la escuela vicente lopez y planes: nuestro comentario es sobre el aguara guazu que se encontro en santa fe hace varios dias, guilde al 8000

Anónimo dijo...

soy un chico de de unas escuela de Santa Fe y mi nombre es Tomas esta bien lo que hicieron al capturrar al aguara guazu pero seria mejor que lo dejaran libre en su abitad en vez de criarlo en cautiverio

Anónimo dijo...

Hace unos días se encontro en el norte de Santa Fe,(en Guadalupe) un aguará guazú y lo llebaron a la granga de la esmeralda y lo pusieron en un cuarteto me gusto lo que hicieron los policias y el coben por rescatarlo

soy un chico de la escuela lopez y planes llamado Pablo Cossio

Anónimo dijo...

somos alumnas de una escuela de la ciudad de Santa Fe, pensamos que el aguara guazu es un animal que no se puede tener como mascota en una casa, porque ese no es su habitat, es un animal bueno para la fauna y en este momento esta en peligro de extincion, por eso le pedimos colaboracion para que este animal no se extinga.

Anónimo dijo...

somos dos chicas de la escuela Vicente Lopéz y Planes de la provincia de Santa Fe que hace pocos días se encontró un animal llamado Aguará Guazú y pensamos que este animal pudo haberse usado como mascota y lo reclutaron en la GRANJA DE ESMERALDA.
Yanina Godoy y Paula Garcia.

Anónimo dijo...

hola, queria escribir este comentario para opinar por el tema que surgio en guadalupe oeste(ciudad de Santa Fe), pienso que esos animales no pueden estar como mascota en una casa, ya que ese no es el habitat y puede ser peligroso, ahora esta en cuarentena en La Granja Esmeralda, ademas esta en peligro de extincion, por eso se necesita una colaboracion. Estuvo bien lo que hizo el COBEN Y LA POLICIA.

Daniel dijo...

Estuve hace unos días en una "granja" en la localidad de Matilde, Santa Fe. El lugar es penoso por algunos animales que allí se encuentran, entre ellos un Aguará guazú, en estado de encierro. Además hay especies que no condicen con el hábitat que se les proporciona, aves de caza, encerradas en jaulas de 3 mts por 3.
Monos, en estado lamentable, conejos sentenciados a vivir y morir en jaulas que apenas caben, mezclados con perros atados y con evidente "falta de olla", en fin, lo más triste es que nadie controla eso y hasta cobran entrada para ver el "espectáculo".
Donde está flora y fauna?

Anónimo dijo...

para mi el aguara guazu lo deben cuidar mucho por su extincion, asi que yo fuera ustedes cuidaria en planeta por el bien de todas y todos