El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

jueves, 13 de marzo de 2008

Tatú-piche



Cabassous chacoensis


Familia:Dasypodidae

El tatú-piche es de hábitos nocturnos. Durante el día se esconde en cuevas. Se sabe muy poco de él. Es, con el tatú-aí, la única especie argentina de armadillos de género cabassous. Los armadillos, en general tienen colas cubiertas de placas, pero este género tiene la cola cubierta unicamente por piel.
Habita desde el Chaco hasta el oeste de Paraguay. Es muy raro verlo, si es que lo ven, pueden considerarse muy afortunados. Se alimenta principalmente de hormigas y termitas. Tienen 1 cría por año y esto no ayuda a su reproducción. Se desconocen las causas de su estado actual.

No hay comentarios: