El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

domingo, 16 de marzo de 2008

El Tiburón Blanco






El Tiburón blanco o Carcharodon Carcharias es el último sobreviviente de el género Carcharodon que se remonta hace millones de años cuando el Megalodon(una bestia marina de 30 metros que se cree era el "abuelo" del tiburón blanco y aunque no lo crean el tiburón blanco evolucionó y ahora pese a que el tamaño no es el mismo, el tiburón blanco es una mejora del antiguo y gigante Megalodon) rondaba en los mares, el tiburón blanco es llamado por muchos una máquina de matar y lo es, pero no en ese sentido, sino que es un fiero cazador y no un comedor de humanos. El tiburón blanco no tiene intención de comer humanos, es más a veces por hacerlo muere ya que el estómago no esta adaptado a comer humanos, y los confunde con peces o focas, que son su principal alimento. Esto se debe a que cuando movemos las piernas parecen focas aleteando y las tablas de surf se les confunde con focas gracias a las tres quillas de la parte de atrás de la tabla y por eso los surfistas son los más atacados, pero el tiburón no tiene la culpa, el tiburón tiene grandes sentidos. Huele sangre a kilómetros y cuando el corazón emite magnetismos al latir el tiburón lo siente aunque este bajo tierra, pero el ojo del tiburón no es lo mismo; el tiburón ve realmente mal y confunde casi todo, además el tiburón blanco no ataca al hombre casi nunca. Es más es raro ver ataques, en cambio con sus primos el tiburón tigre y el tiburón toro la taza de ataques es bastante alta; 89 ataques al año y la del tiburón blanco es de 10. La mayor taza de ataques de tiburones del mundo se encuentra en Australia. La mordida de un tiburón blanco es tan fuerte que cuando te muerde casi no la sentís, sino que se siente más como una mordida de un perro cachorrito, pero cuando salís del agua te das cuenta de que te falta una pierna.
El tiburón blanco es negro de joven pero a medida que crece, el tiburón blanco al igual que otros peces nunca deja de crecer, se hace más grande y viejo. El torso negro se va aclarando hasta ser un gris claro y el vientre blanco, por esto se le llama el "gran tiburón blanco". El tiburón es ovíparo, o sea, pone huevos de 6 a 10, pero a veces son 14 huevos y la madre los tiene en el útero hasta que eclosionan y salen, de 10 salen 4, ya que dentro de el útero los primeros en nacer matan a los demás. Las crías se alejan rapidamente de la madre para no ser alimento de esta. Los machos en esta especie son más chicos que la hembra, los tiburones blancos miden de 4 a 6 metros. Los machos alcanzan la madurez sexual a los 3,8 metros de longitud aunque hay casos de 2,5 metros, en cambio las hembras alcanzan su madurez a los 4,5 o 5 metros.
El tiburón blanco es vulnerable al peligro de extinción porque tienen una larga infancia, se los caza deportivamente sin interés económico y queda atrapado en redes de pesca. Al no conocer su viaje de migración no se sabe bien la cantidad, pero de igual manera el tiburón blanco es protegido en California, la costa este de E.E.U.U., el Golfo de México, Namibia, Sudáfrica, Maldivas, Israel y parte de Australia. La convención de Barcelona lo considera una especie en peligro de extinción en el Mediterráneo, pero casi ningún país con salida al mar esta interesado en defenderlo.Los tiburones blancos se han visto en Antillas menores, el Golfo de México, entre Florida y Cuba y la Costa este de E.E.U.U., desde allí hasta Terranova, la franja costera de Río Grande do Soul hasta la Patagonia, la del Pacífico de América del Norte(desde Baja California hasta el sur de Alaska, donde llegan en años anormalmente cálidos), y del Sur(desde Panamá hasta Chile), Indonesia, el Pacífico(especialmente archipiélagos) y Cabo en Falso(Sudáfrica).
El tiburón blanco come peces pequeños, plancton, focas y lobos marinos. Cuando ataca va desde lo profundo del océano y sube a toda velocidad hasta la presa. La muerde mientras da un salto increíble y la engulle a la presa en el aire, esa es una diferencia a cuando ataca al ser humano(cuando distingue que es uno) no salta sino que muerde alguna parte del cuerpo como advertencia para que sepa que esta en su territorio o (cuando no nota que es un ser humano) lo muerde pero lo suelta al instante, porque no forma parte de su alimento.

2 comentarios:

Nicole =) (= dijo...

Holas=)

me llamo nicole y me encanto su blog=)

nosotros trabajamos sobre el tema de la contaminacion y la importancia de cuidar nuestro planeta=)

pasen y dejen un comentario=)

www.cuidaalmundo.blogspot.com

besitos=)

emegeo dijo...

muy explicativo. gracias.