El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

miércoles, 19 de marzo de 2008

¡Alerta! El oso polar tiene un nuevo problema


El oso polar es como ya sabrán un habitante del Ártico (polo norte) y eso es un problema porque el Ártico es una de las zonas más contaminadas del mundo, porque parte de los pesticidas y otros contaminantes en forma de aerosoles, son arrastrados por el viento hacia el norte. Por las nevadas y la lluvia que limpian la atmósfera, se depositan sobre los hielos o caen al mar.Esto afecta a todos los eslabones de la cadena trófica. Esto hace que el oso polar quede con contaminantes en el cuerpo. El oso polar al comer focas contaminadas se contamina y depués no lo puede eliminar del cuerpo(la contaminación) y si es una hembra pregnada los contaminantes que se encuentran en sus tejidos pueden pasar al osezno. Las crías pueden nacer con problems de salud. También pueden recibir los contaminantes con leche de la madre.
El pequeño cuando es adulto(si todavía sigue con vida) y se separa de la madre puede tener problemas de hormonas y se enferma facilmente. También puede ser más agresivo, por ej.: en la zona del Ártico que pertenece a Noruega en los últimos años por este motivo murieron ya dos personas y murieron asesinados por los habitantes del lugar alrededor de 20 osos polares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quería preguntarle a nuestros lectores:
¿Porqué no hacen comentarios, es porque entienden todo o por otra cosa?