El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

jueves, 13 de marzo de 2008

El león

Panthera leo

Familia:Felidae

El león es muy cazado en África y Asia(león asiático o Panthera leo persica), por su melena y su piel, además en África cuando ataca el ganado de los granjeros es asesinado por venganza. El león tiene una dieta de búfalos, venados, cebras, jirafas y antílopes. Parece imposible que el león caze jirafas o animales que andan en grupos tan grandes, pero esto se debe a que las leonas, no leones(ahora explico porque), cazan en manadas y son un grupo muy organizado. Las leonas cazan en grupos que aislan a la presa y cuando no tiene escapatoría la atacan por los lados y desde atrás tirandola al piso y mordiendole el cuello, las patas y la panza hasta matarla. Las hembras suelen tener dos crías por período de gestación.


El león macho no caza mientras es jefe de una manada, sino que solo pelea cuando conquista una manada o cuando esta solo. El león cumple en la manada la única función de aparearse cuando las hembras estan en celo, el resto del año descansa bajo la sombra y cuida a las crías cuando las leonas se van a cazar(por la noche).El león macho promedio solo pasa 4 horas del día en actividad, las otras 20 horas descansa o duerme. El león cuando conquista una manada(exciliando al antiguo jefe) mata a las crías del ex-jefe de la manada para que solo quede su generación. Cuando crecen las crías macho son expulsadas para que no hayan disputas por el poder. Los machos adultos miden 2 metros de largo y pesan 250 kg. Antes los leones estaban en Asia, África y Euopa pero ahora sólo hay en África y Asia.

No hay comentarios: