El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

sábado, 15 de marzo de 2008

El leopardo



El leopardo es uno de los cuatro gatos grandes, del género Panthera, con el león, el tigre y el jaguar, estos se diferencian por tener un cambio en el hueso hioides que les permite rugir(o himplar si nos referímos al leopardo sinceramente). Usualmente el leopardo es confundido con el guepardo con el cúal comparte grandes razgos, como las manchas oscuras en el pelaje amarillo, pero en lo que realmente se diferencian es que el leopardo es más grande y más agresivo que el guepardo.

Los leopardos cazan de noche y durante el día duermen y descansan entre la vegetación, en cuevas de otros animales o muchas veces en las ramas gruesas de los árboles. Para el leopardo el árbol es su casa, en dónde come, almacena comida, descansa y desde donde caza; el leopardo usa el árbol para poner a la presa en lo más alto posible, dónde los carroñeros no la agarren, el leopardo pese a su gran musculatura y peso puede subir agilmente al árbol. El felino desde el árbol puede hacerle una emboscada a la presa y además come en el árbol sin dificultad. Son animales solitarios tanto hembras como machos excepto obviamente en la época reproductora. La hembra tiene tres meses de gestación y las camadas de crías puede ser de 1 a 6, aunque generalmente son de dos a tres cachorros. Hay increíbles cantidades de subespecies y especies de leopardos y ahora se las dictaré: Panthera pardus pardus (Leopardo africano), Panthera pardus orientalis (Leopardo de Amur), Panthera pardus fusca (Leopardo de la India), Panthera pardus delacouri (Leopardo de Indochina), Panthera pardus saxicolor (Leopardo de Persia), Panthera pardu melas (Leopardo de Java), Panthera pardus japonensis (Leopardo chino del norte), Panthera pardus nimr (Leopardo de Arabia, a menudo incluido dentro del leopardo Persa) y Panthera pardus kotiya(Leopardo de Ceilán).

Leopardo africano Panthera pardus pardus(subespecies): Leopardo de Berbería (Panthera pardus pantheras), Leopardo de Cape (Panthera pardus melanotica), Leopardo de África central (Panthera pardus shortidgei), Leopardo del Congo (Panthera pardus ituriensis), Leopardo del este de África (Panthera pardus suahelica), Leopardo de Eritrea (Panthera pardus antinorii), Leopardo de Somalia(Panthera pardus nanopardus), Leopardo de Uganda(Panthera pardus chui), Leopardo del oeste de Africa (Panthera pardus rechinowi) Leopardo forestal del oeste de Africa (Panthera pardus leopardus), Leopardo de Zanzibar (Panthera pardus adersi). Por último las subespecies de leopardos persas(Panthera saxicolor):Leopardo de Anatolia (Panthera pardus tulliana), Leopardo de Baluchistan (Panthera pardus sindica), Leopardo caucasico (Panthera pardus ciscaucasica), Leopardo central persa (Panthera pardus dathei), Leopardo del Sinai(Panthera pardus jarvisi), Leopardo de Kashmir (Panthera pardus millardi) Leopardo de Nepal (Panthera pardus pernigra) y las subespecies extinguidas son Panthera pardus sickenbergi (Leopardo Europeo) (†).

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta infosmacion o es cierta