El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

viernes, 14 de marzo de 2008

El Elefante Africano


El elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta. Mientras los machos miden cerca de 3 metros a la altura del hombro, y pesan de 5.000 a 6.000 kilogramos, las hembras miden cerca de 2.5 metros a la altura del hombro y pesan entre 3.000 y 3.500 kilogramos.

El elfante africano tiene colmillos, tanto hembras como machos, y son más grandes cuando el animal es más viejo, esto significa que le crecen durante toda la vida y entre más viejo el elefante más grandes los colmillos. Los elefantes africanos usan los colmillos para transportar y arrancar la comida de los árboles. ¿Sabían que un elefante puede levantar el tronco de un árbol sin usar su máximo de fuerza? Los elefantes viven en un grupo muy unido. Se comunican unos a otros con sonidos que el humano no oye y con las patas. Estas tienen sensores increíbles que captan las vibraciones del suelo. Cuando se comunican de esta forma los elefantes hacen retumbar ligeramente el piso.
Viven en grupos donde hay una hembra dominante y un macho dominante. Por lo general el macho dominante es el más grande, fuerte y con colmillos más largos. Estos grupos son muy unidos y siempre buscan lagos o ríos ya que necesitan agua una vez al día(en eso toman más de 10 litros de agua) y se toman un baño y los pequeños se divierten jugando con agua. Los niños deben aprender la ruta en el primero y segundo año.
Las hembras tienen una cría después de 22 meses de gestación(el período de gestación más largo de un mamífero) y esperan entre 4 o 9 años para volver a reproducirse. Las hembras empiezan a criar a los 14 años y viven alrededor de 70 años. Cuando los machos se hacen "adolecentes" los hechan del grupo para que no compitan con el macho alfa por ese puesto. En la época de celo los machos huelen realmente mal gracias a una glándula que se ubica detrás de la oreja. Esta glándula produce un olor muy seductor para las hembras elefantes, pero asqueroso para los humanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo kiero saber cuanto mide una oreja de un elefante africano!!!