Myrmecophaga tridactyla
Famila:Myrmecophagidae
El oso hormiguero es muy difícil de ver en libertad. No tiene muy buena vista, pero se orienta por el olfato. Se alimenta casi exclusivamente de hormigas y termitas. Para poder alimentarse de las hormigas o termitas, primero destruye su hormiguero o termitero con sus garras y después mete su larga y pegajosa lengua dentro del hormiguero o termitero.
Dado que es muy grande y se alimenta de hormigas, necesita comer cantidades enormes de hormigas por día. Las garras también sirven como defensa, ya que con ellas puede matar animales más grandes que él, como el yaguareté y hasta personas; por eso les recomendamos mantener una distancia prudente. Está en grave peligro de extinción gracias a múltiples causas. Entre ellas, la caza para comerlo, la caza furtiva, ya que es un animal único, hermoso y tiene un aspecto extraño, muy atractivo para los coleccionistas de animales embalsamados o pieles. Además es asesinado porque puede matar a los perros de los pobladores, aunque no creo que lo haga, al menos no frecuentemente. Cuando un oso hormiguero se le cruza a un aborígen o habitante local, al menos que tenga conciencia(cosa que no sule suceder),los matan. A pesar de esto, ese no es el problema más grave que sufre. La destrucción de su habitat es lo más grave para el oso hormiguero gigante. Ojalá que podamos protegerlo.
4 comentarios:
Muy bueno!
Los osos hormigueros han matado muchisimos perros acá donde vivo y han matado incluso niños y por eso es que los matan, porque los consideran un peligro.
Pero es parte de nuestra biodiversidad asi lo uniko a que vamos a llegar es a la extincion si es un peligro pero en LA CIUDAD lo que ubieran echo es llevarlo a su abitad
Nunca los he visto,solo en la televisión y documentales.Pero ya los adoro.Como evitar su desaparición?.
Publicar un comentario