Los pandas son animales normalmente solitarios. Su mayor actividad se desarrolla durante la salida y puesta del sol, pasando la mayor parte del tiempo restante durmiendo en bosques de bambú. Marcan su territorio con una combinación de olores que producen con su glándula anal, orina y marcas con las garras. De este modo, evitan conflicto al no usar áreas compartidas del territorio.
La baja tasa de natalidad, la alta tasa de mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural lo colocan bajo amenaza de extinción.
El animal que matamos
Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.
domingo, 12 de octubre de 2008
El oso panda
Ailuropoda melanoleuca
Familia: Ursidae
El oso panda o panda gigante habita en China.
El oso panda fue incluido durante mucho tiempo, junto al panda rojo, en la familia de los prociónidos, la de los mapaches. Recientemente, estudios genéticos demuestran que pertenece a la familia de los osos( Ursidae ), siendo su pariente más cercano el oso de anteojos.
Hay dos subespecies de panda; el panda de Sichuan( ailuropoda melanoleuca melanoleuca ) y el de qinling (ailuropoda melanoleuca qinlingensis ), siendo este último de coloración marrón en vez de negro.
El panda de Sichuan presenta el reconocido pelaje negro y blanco, mientras la subespecie de Qingling tiene un pelaje de dos tonos contrastantes de marrón. Las orejas, nariz, los pelos alrededor de los ojos, los hombros y los miembros son oscuros. La cara, vientre y el lomo son blancos. Las orejas son ovales y erectas. La pata del panda, con cinco dedos, presenta un "sexto dedo" a manera de un pulgar. Sus patas delanteras son fuertes y aptas para escalar y más largas y musculosas que las traseras. Sus ojos son pequeños, y mientras las pupilas de los demás osos son redondas, las del panda son como las de los gatos. Las crías de panda suelen pesar entre 90 y 130 gramos, mientras que los adultos llegan a pesar entre 70 y 125 kilogramos.
Es omnívoro, a pesar de que el 99% de su dieta se basa en bambú. También se alimenta de insectos, huevos, crías de ciervo musk y roedores. Su sistema digestivo no está totalmente adaptado a ingerir celulosa, sustancia que se encuentra en la caña de bambú, razón por la cual debe consumir 40 kilos de bambú por día, de los cuáles más de la mitad no son digeridos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)