El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

sábado, 12 de abril de 2008

Venado de las pampas


Ozotoceros bezoarticus
Familia: Cervidae
También conocido como ciervo de las pampas o gamo. Se lo puede ver solo en un grupo de 4 individuos o menos, pero no más de eso. Prefiere los terrenos abiertos que un bosque. El macho es el único que tiene cuernos. En sus pata tiene una glandula que segrega olor a ajo. Este olor a ajo se hace más fuerte en el final del verano, durante la época de celo, donde se puede oler a un kilómetro de distancia. Las crías nacen en el final del invierno. Nacen con manchas en la piel para camuflarse en los pastizales. Este pelaje manchado lo mantienen hasta los 3 meses para luego quedar de un tono rojizo claro como el de la foto.
La Fundación Vida Silvestre los protege en el reserva Campos del Tuyú(provincia de Buenos Aires). Está en estado crítico. Es Monumento Natural de las provincias argentinas de San Luis y Buenos Aires. Sus principales problemas son la pérdida del habitat, enfermedades del ganado, caza furtiva y la caza con perros. Se calcula que hay menos de 2.000 ejemplares en Argentina.
Por suerte se está tratando de conservarlo. Ojalá que esos planes de conservación funcionen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pagina!!! sigan asi!! pasen: http://www.concienciaambiental.es.tl http://fotolog.terra.com.ar/concienciambiental

P/D: la encontre en los comentarios de greenpeace

Anónimo dijo...

Gacias por la info florencia la tendremos en cuenta. (Para todos los lectores) acuerdense de difundir los temas.