El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

miércoles, 16 de abril de 2008

Mamíferos introducidos en la Argentina


Las especies introducidas causan un impacto negativo sobre las nativas, ya que se alimentan de las especies del lugar, tanto de fauna como de flora, que no están acostumbrados a su presencia. También pasa que se introducen especies que se alimentan de alguna planta en otro lugar, su lugar de origen, pero que pueden alimentarse de otra que hay en el lugar donde fue introducida. La planta esta puede que tarde más en crecer que la que comía esa especie en su lugar de origen, por lo tanto la planta se empieza a extinguir.
En la Argentina hay 378 especies introducidas de todo tipo de flora y fauna, pero por ahora vamos a hablar sólo de los mamíferos.
Las especies se introducen por varios motivos, por ejemplo, para controlar una plaga. También a veces se introducen especies sin querer, como cuando llegaron los conquistadores europeos que trajeron ratas negras europeas, ratas pardas grandes y ratones comunes en sus barcos.
Algunos animales introducidos en la Argentina son los que lla nombré que trajeron los europeos, el ciervo axis, el ciervo colorado, el antílope negro de la India, el visón, el castor y muchas especies más.
A pesar de que las especies introducidas no estén en peligro de extinción, decidí incluirlas en el blog porque alteran el ecosistema y son un verdadero problema para las especies que realmente son de Argentina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran texto ,te tengo q felicitar.
me salvaste de la tarea de biologia gracias!!.
esta muy bien hecho!
felicitaciones devuelta!!!

Anónimo dijo...

Me parece que te tendrías que informar más, las especies pierden más por la acción de las personas que viven en las ciudades que por las que cazan. Una ciudad para subsitir necesita de donde conseguir alimento, o sea tierras de cultivo y ganadería. Entonces para eso que se necesita? grandes extenciones de tierra, que al ser desmontadas para ese fin desplazan a las especies quitándoles su hábitat natural. La llanura chaco pampeana es la más afectada por el hombre, no queda razgo alguno de como era antes de que se usara para la siembra. Entonces pensá que cada vez que comas un bife con ensalada le arruinaste la vida a un montón de especies silvestres.
Si querés respetar la vida de los animales, te aconsejo que te hagas una mochila y te vayas a vivir al bosque, te haces una huertita, a ver cuanto aguantás sin un techo, agua corriente, luz eléctrica y un baño.

Anónimo dijo...

Muy bueno. El mensaje anterior se ve que no entendió a lo que te referís, es más ni siquiera lo leyó.

Anónimo dijo...

chomaso chavon!!!!!!necesito mas info

fanny bas dijo...

gracias tendrias q decir mas animales pero sirve para la tareaa xD

Anónimo dijo...

Me salvaste para biologia...Gracias!! :)

Anónimo dijo...

a mi me parece q tendrian que hacer una lista de todos los animales q estan en peligo y en extincion xq mucha gente creo q no saben q los animales tambie tienen derecho a vivir!!!!!!!!!!!!!.........

ballindaabbitt dijo...

Oakley Titanium Glass - Titanium Artisan Artisan Artisan - TITanium
Oakley titanium glass. Crafted in Tithymium wood, the finest titanium teeth dog titanium steel to titanium quartz meaning achieve titanium solvent trap monocore a truly luxurious finish and $14.95 properties of titanium · ‎In stock titanium automatic watch